Cómo comprar un coche por medio de Twitter

Un especialista en marketing digital ha conseguido comprar un coche utilizando únicamente los mensajes con límite de 140 caracteres de Twitter. Al final el coche elegido ha sido un Nissan X-Trail, convirtiéndose la marca japonesa en la primera en vender un coche por las redes sociales.

Nissan vende un coche únicamente por Twitter

En Internet se pueden encontrar millones de puntos de venta especializados, y ahora Twitter es uno de ellos. Aunque en la red social los usuarios pierden fuerza a la hora de compartir enlaces externos, Raúl Escolano quería comprar un coche evitando los viajes al concesionario, las comparaciones y las pruebas. Así decidió acudir a su perfil en la red del pájaro y lanzar #compraruncocheportwitter, como recoge el propio blog de Twitter, con las condiciones de que fuera un siete plazas con motor de gasolina.

A los pocos días ya le empezaron a contactar de distintas marcas, pero Escolano únicamente atendió las ofertas que le llegaban por la red social, evitando toda visita a concesionario, o llamadas telefónicas. El reto se mantuvo a través de la red social, mediante fotografías, gifs, vídeos y encuestas, llegando el hastag a un nivel de participación de dos millones y medio de usuarios.

Tres de estas ofertas despertaron el interés del tuitero, el concesionario Nissan Antamotor de A Coruña ofreció un X-Trail, y Toyota y Volkswagen España sugirieron un Verso y un Touran, respectivamente. Con la ayuda de la agencia de social media Arista, Raúl Escolano lanzó una encuesta a sus seguidores salió el ganador del reto electrónico, Nissan y el X-Trail.

Después de estar revolviendo Twitter durante tres meses, a los seis días de lanzar la oferta, el coche de Nissan consigue el honor de ser el primer coche vendido por una red social en Europa. Incluso en la entrega,  para respetar el entorno virtual de la propuesta, el medio que se ha utilizado es Periscope.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios