El contenido de Vine perdurará en una página web dedicada

Twitter apagó de manera oficial Vine después de anunciar su fallecimiento el pasado mes de octubre. Sin embargo, la compañía ha hecho lo imposible por darle una muerte digna y ha anunciado que el contenido compartido en el servicio entre el 2013 y el 2017 se alojará en una página web para ser consultado en cualquier momento.

Twitter quiere garantizar a los usuarios de Vine que su contenido no se ha perdido, por eso ha anunciado que reutilizará la olvidada web de la plataforma de vídeos cortos con el dominio vine.co para organizar los vídeos subidos en los años mencionados por género en categorías como animales, comedia, música, deportes, entre otras.

Como una “cápsula de tiempo” ha descrito a esta actualización de la página web el equipo de Twitter y Vine en su blog, pues los vídeos allí guardados tendrán los likes que alcanzaron y la cantidad de bucles que recibieron, así como el nombre de su creador y la fecha en la que se publicaron.

Además serán destacadas algunas categorías como la “sección de la comunidad” en dónde se alojarán los vídeos más cómicos, los más gustados, entre otros destacados.

Estos esfuerzos se unen al anuncio que en diciembre Twitter hizo frente a Vine Camera, una aplicación para iOS y Android que conserva el mismo concepto de Vine pero que publica los vídeos en Twitter y que sería el reemplazo de la plataforma que el pasado 17 de enero se despidió de internet.

Con todo esto no queda claro por qué a pesar de la decisión de cerrar Vine, Twitter sigue queriendo mantenerla viva de varias maneras, según la compañía son los mismos usuarios los que piden que la plataforma no se acabe del todo.

Para todos los usuarios que tengan dudas sobre Vine, pueden consultar el centro de ayuda  de Twitter y resolverlas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios