El Banco Real de Escocia utilizará Facebook at Work

facebookatwork.jpg

Continúa la expansión de Facebook at Work, la versión empresarial de la mayor red social de la actualidad. Aún en estado de beta cerrada, empresas como Heineken o Century 21 ya se encuentran utilizándola y hoy ha llegado la primera gran compañía a la versión de prueba, el Banco Real de Escocia.

Con unas pretensiones de tener a sus 100 000 empleados utilizando esta red social para finales del próximo año, se trata de una gran declaración de intenciones, la de llegar al mundo empresarial, por parte de Facebook.

Facebook at Work permite a sus usuarios crear grupos para tratar temas como proyectos en concreto: mensajería privada, llamadas de voz o vídeo y compartir la pantalla. Unas funcionalidades que según Simon McNamara, director administrativo del Banco Real de Escocia, servirán para amortiguar el uso del correo electrónico entre sus empleados, ya que se ha convertido en un método obsoleto y al cual los empleados no prestan la atención que se podría llegar a requerir.

No tener que realizar una formación sobre la plataforma ya que todos sus empleados utilizan la versión convencional de la red social se convierte en otro punto a favor para McNamara.

Actualmente, la versión “personal” de Facebook cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos al mes. Con la diversificación del modelo de negocio y enfoque al mundo empresarial, estiman que los beneficios que pueda llegar a alcanzar Facebook at Work en 2018 sean cercanos a los 8 mil millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios