BAQUIA

¿Está Twitter censurando a sus usuarios?

Confirmadas las salidas de cuatro ejecutivos de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Diez años han pasado desde que Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, lanzara al aire el primer trino de la red social que ya ha alcanzado 320 millones de usuarios alrededor del globo. “Just setting up my Twitter”, fueron las primeras palabras escritas en un medio que rápidamente se posicionó en el imaginario colectivo mundial y que ha sido el vehículo para que todo tipo de personajes y organizaciones tengan un canal directo con sus seguidores.

Pero más allá de los informes de transparencia que bianualmente publica Twitter, en donde se ve una fuerte intervención por parte de los gobiernos a la que la compañía ha respondido de forma colaborativa, existen quienes afirman que la red social es restrictiva y de alguna forma censura a sus usuarios.

Al respecto, Dorsey es enfático en asegurar que la red social de ningún modo censura el contenido del usuario, a pesar de las críticas que han surgido.

“Por supuesto que no. La gente puede seguir a quienes ellos quieran, nuestro trabajo es asegurarnos de que vean las cosas más importantes”, afirmó Dorsey en una entrevista para NBC News.

Además, agregó que los tweets que promueven la violencia están en contra de los términos de servicio de la compañía. También califica de “alarmante” el episodio en el que él y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron amenazados por el grupo terrorista islámico ISIS, por tomar posiciones en contra de ese grupo radical.

Dorsey también reflexionó sobre cómo Twitter ha permitido al público interactuar directamente con las celebridades, como Kim Kardashian West, que tiene casi 42 millones de seguidores. Donald Trump, el favorito en la carrera presidencial republicana, también es un usuario activo de Twitter. “Él [Trump] lo utiliza sin duda para llegar a la gente, para entender lo que están hablando y también para tener conversaciones, de manera muy sencilla”.

“SE VA A QUEDAR”, DORSEY HABLA DE LA REGLA DE LOS 140 CARACTERES

Sobre los rumores de eliminar una de la directrices bandera de Twitter, y ampliar el margen, como sucedió con los mensajes privados, el empresario asegura que están “haciendo mucho para mejorar”, pero la regla de los 140 caracteres “le ha hecho bien a la compañía y es apropiada para el momento”.

VISIÓN POSITIVISTA FRENTE A NUBARRONES ECONÓMICOS

Dorsey es un convencido de que Twitter seguirá siendo un actor influyente en las próximas décadas, pese a las turbulencias financieras que ha enfrentado la compañía desde su salida a la bolsa en 2013 y a las pérdidas sensibles de algunos de sus ejecutivos.

“Es un servicio fundamental, y tenemos mucho corazón en la empresa, tenemos una gran cantidad de propósitos”, dijo. “Somos conscientes de lo que somos y lo que representamos”, concluye el timonel de una red social que sigue acompañando al ciudadano de a pie, al artista, al político, a los gobiernos y a todo tipo de instituciones que quieren expresarse al límite de 140 caracteres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios