BAQUIA

WhatsApp compartirá con Facebook los números de teléfono de sus usuarios

Facebook quiere mejorar las sugerencias de amistad, así como información sobre la frecuencia de uso del servicio de mensajería y mejorar los anuncios relevantes para cada cuenta de su red social, y por eso ha solicitado el número de teléfono de los usuarios de WhatsApp, así como otros datos.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter se unen contra el odio

Después de la compra de la app de mensajería por parte de Facebook en 2014, muchos temieron que la privacidad de la compañía de mensajería instantánea se viera comprometida, y a pesar de la negativa de fusionar WhatsApp como Facebook Messenger, en el blog oficial de WhatsApp se ha dado a conocer una nueva actualización de sus “Términos de Servicio y la Política de Privacidad“.

Estos nuevos términos ofrecen a Facebook acceso sin restricciones a los datos de los usuarios de la aplicación móvil. El objetivo, según argumenta la propia WhatsApp, es “dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes de spam”. Por otro lado, la red social ofrecerá “mejores sugerencias de amistades y mostrará anuncios relevantes” a sus usuarios.

WhatsApp asegura que entre los datos que se compartirán entre los dos servicios no se incluirán los números de teléfono de los contactos, al igual que no tendrá acceso a las conversaciones tras la inclusión del cifrado punto a punto.

Así ha sido sentenciado en el blog oficial: “Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de contactos con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios