BAQUIA

Facebook arregla fallos y abre búsquedas

facebook.jpg

Facebook ha sido el protagonista en las últimas horas de la actualidad con dos principales novedades. La primera de ellas es la solución al fin del problema que asolaba a los usuarios de un iPhone, que literalmente devoraba la batería del teléfono. La segunda, mucho más global, nos cuenta cómo la red social ha decidido abrir la búsqueda de todas la publicaciones que se encuentran en sus servidores, unos dos billones.

La semana pasada, la aplicación de Facebook para iOS se convirtió en el principal enemigo de las baterías de los usuarios ya que hacía descender su carga rápidamente. Con la publicación de la nueva versión han querido desvelar los motivos que producían tan amargo incidente: aparentemente, encontraron en el código una carga constante de la CPU sin lógica alguna que aumentaba el gasto de batería con la aplicación inactiva.

Otro de los motivos era un fallo por el cual tras reproducir un vídeo desde la aplicación. Esta permanecía reproduciendo el audio de manera silenciosa a pesar de encontrarse la aplicación minimizada.

También han querido desmentir los rumores que situaban en un problema con el sistema de localización el rápido desgaste de la batería.

Desde Facebook aseguran que continuarán trabajando en la solución de fallos que propicien un mal uso de la batería, declaraciones que nos hacen pensar que estos dos problemas, no serán los únicos existentes tras la actualización de su aplicación para integrarse de mejor manera con iOS 9.

En cuanto a las búsquedas, la empresa ha asegurado que todo aquel que lo desee puede buscar las publicaciones de cualquier persona y de cualquier momento. Con una condición, eso sí: el comentario debió ser hecho en su momento de forma pública, sino tan solo lo podrán ver las personas a las que iba dirigido.

Facebook no permitía hasta ahora una búsqueda global. Tan solo se podían encontrar los resultados de los amigos. Con este movimiento, la red social pretende equipararse a otras, como Twitter, que ya ofrecía esta universalidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios