Facebook aterriza en la compraventa de artículos con su propio ‘Wallapop’

Después de varios meses de rumores, Facebook ha anunciado finalmente su llegada a la compraventa de artículos con Marketplace, una aplicación que hará fuerte competencia a la que ahora se reparte el pastel: Wallapop.

Marketplace: Facebook lanza su propio Wallapop

Aunque al principio se hablaba de que Marketplace iba a ser un complemento de la app Messenger, finalmente estará disponible en la página web principal de la red social, con el fin de la completa expansión de la nueva opción.

Para vender a través de Marketplace los pasos a seguir son muy sencillos, muy similares a la operativa de la propia Wallapop. Lo primero que el usuario tendrá que realizar es un fotografía (o varias) del producto a la venta, para luego añadir la descripción del artículo, el precio, la categoría y la ubicación. Para comprar y buscar los artículos, existirá el típico campo de texto en el que introducir los términos relacionados. La búsqueda se podrá guardar para consultarla en cualquier momento y se podrá entablar conversaciones con el vendedor, para ultimar los detalles e incluso negociar el precio.

Facebook hizo trampa en las visualizaciones de vídeos de sus anuncios

 

Marketplace llegará en los próximos días al mercado, aunque por el momento tan solo en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y en las plataformas móviles (iOS y Android). La versión escritorio aparecerá en los próximos meses, junto a la expansión de la app en el resto de países.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios