BAQUIA

Facebook, dispuesta a ser auditada para verificar la información sobre su publicidad

Después de que Facebook aceptara en 2016 un error en el cálculo de las cifras entregadas a los vendedores e inversionistas sobre las visualizaciones de los anuncios, ha anunciado que se someterá a una auditoria por parte del Consejo de Calificación de Medios (MRC por sus siglas en inglés) para “verificar la exactitud de la información”.

Facebook no quiere copiar a Snapchat

“Como socio de más de cuatro millones de anunciantes en una amplia gama de organizaciones y objetivos, queremos proporcionar transparencia, elección y responsabilidad. La transparencia a través de datos verificados que muestran qué campañas generaron resultados mensurables, la elección de cómo los anunciantes ejecutan campañas en nuestras plataformas y la rendición de cuentas a través de una auditoría y verificación de terceros.”, afirma Facebook en su blog.

La compañía se ha comprometido con sus socios a entregarles información detallada sobre los anuncios en Facebook e Instagram, tales como los datos específicos de visualización y duración.

De esta manera, Facebook informará a sus socios sobre la cantidad de milisegundos en los que el anuncio ha durado en la pantalla, así como los milisegundos en los que el anuncio ha llegado al 50% y también los milisegundos en los que el anuncio ha llegado al 100%.

La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que trabaja de la mano con los anunciantes para entender sus necesidades en temas de alcance, demografía de la audiencia, posicionamiento de la marca y la presencia de la misma en aplicaciones móviles. Además ha asegurado que está trabajando con 24 socios independientes para hacer la respectiva medición de los anuncios “para que los vendedores puedan trabajar con su proveedor preferido”.

La red social ha confirmado que agregará tres nuevas opciones de compra de anuncios de vídeo. La primera de ellas es la compra de vista completa, donde los anunciantes solo pagarán por los vídeos que son vistos en su totalidad. La segunda es la compra de dos segundos, con esta modalidad al menos el 50% de los píxeles de un anuncio estarán a la vista durante dos segundos o más. La tercera opción es la compra de sonido, donde los vendedores podrán comprar anuncios de sonido en los vídeos.

Según Facebook, esta estrategia permitirá que más personas vean la publicidad de los anunciantes en la red social y sus derivadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios