BAQUIA

Facebook crea Messenger Lite para los móviles más antiguos

La nueva versión de la aplicación de Messenger para Android hará que los usuarios de Facebook puedan utilizar el chat de la red social, reduciendo el consumo de datos móviles y con menos peso para ser usada en teléfonos más antiguos y con menos capacidad.

facebook-messenger-lite

Imagen: Facebook

Messenger Lite es el nombre de esta actualización que comenzará a aplicarse en lugares donde la comunicación es un lujo y por ende resulta ser muy costosa. Estos países iniciales son  Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Sin embargo se espera expandir esta App para Android en diferentes países.

Este Messenger ligero se convierte en una opción para quienes se conectan al chat móvil de la red social a través de dispositivos con poca capacidad de almacenamiento y no tienen un rendimiento óptimo. Así lo ha confirmado Facebook a través de su sala de prensa.

Esta es una versión reducida del Messenger que permitirá a los usuarios enviar textos e imágenes de forma rápida y sencilla. Con ella se pretende que más usuarios permanezcan en contacto sin tener en cuenta desde qué tipo de dispositivos lo hacen.

Mensualmente, más de un millón de personas en el mundo utiliza Messenger a través de diversos móviles con capacidades de almacenamiento diferentes.

Facebook ya había lanzado otra versión ligera llamada “Facebook Lite”, en la que los usuarios pueden acceder a la versión completa de la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios