BAQUIA

Facebook declara la guerra al clickbait

En un nuevo comunicado emitido, Facebook ha iniciado la guerra a los clickbaits, aquellas publicaciones que usan uno o varios cebos para conseguir visitas sea como sea.

Facebook declara la guerra a los clickbaits

Para ello ha iniciado un nuevo cambio en su algoritmo de noticias para sancionar el uso de esta práctica que está llenando las redes sociales en los últimos años. “Uno de nuestros valores del feed de noticias es conseguir una comunicación auténtica en nuestra plataforma”, afirma el comunicado. “La gente nos ha comentado que le gusta encontrarse con historias auténticas. Es por eso que trabajamos duro para entender qué tipo de historias y mensajes son considerados genuinos y mostrar más de ellos es nuestro feed de noticias. También trabajamos para conocer qué tipo de historias considera la gente engañosa y spam para mostrarlas cada vez menos”.

“Hemos escuchado a los usuarios y estos piden que aparezcan menos historias con titulares clickbait”, expresa la compañía. Facebook incluye varios ejemplos de esta práctica que cualquier usuario de la red social habrá leído alguna vez: “Puso ajo en sus zapatos antes de acostarse y lo que sucedió es difícil de creer” o “El perro ladró al repartidor y su reacción no tiene precio”.

Facebook advierte que está redoblando los esfuerzos para evitar los clickbait en sus constantes actualizaciones. Ha creado un sistema que identifican las frases más utilizadas y una serie de puntos clave que trabajarán en revisar los titulares por si ocultan información necesaria para entender el contenido del artículo o si se está exagerando para crear expectativas engañosas para el lector. Un equipo de Facebook ha revisado miles de esos titulares para evitar que se sigan utilizando. Serán catalogados prácticamente como contenido spam y tendrán mucho menos recorrido.

 

No obstante, Facebook tranquiliza a la mayoría de los usuarios con páginas en la red social, puesto que tan solo se verán perjudicados las páginas web que dependan básicamente de este estilo de publicación. Los usuarios normales no tendrán apenas problemas, aunque los medios de comunicación tendrán que tener más cuidado con los titulares que elijan para Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios