BAQUIA

Facebook descarta su propio ‘Stories’ después de tenerlo listo

Tras el movido lanzamiento de Instagram Stories se ha dado a conocer que Facebook también tenía previsto su propio ‘Stories‘, llamado Quick Updates, pero finalmente decidió no lanzarlo públicamente.

Facebook no quiere copiar a Snapchat

Quick Updates era un apartado dentro de Facebook en el que se pretendía que los usuarios compartieran fotos y vídeos con una duración de 24 horas, transcurso de las cuales la publicación desaparecería, exactamente igual que el funcionamiento de Snapchat y, ahora, de Instagram. Este tipo de publicaciones no hubieran aparecido en el muro ni en las páginas personales de los usuarios.

Esta característica se quedará finalmente en el cajón de trabajos realizados pero nunca publicados, según publica Tech Crunch. Sin embargo, a diferencia de lo creado en Instagram, la interfaz de Quick Updates iba a tener un estilo propio en Facebook no calcado al modelo de Snapchat. Así no se hubiera repetido el suceso ocurrido recientemente con ambas redes, admitido por el CEO de Instagram, Kevin Systrom.

“Quick Updates fue tan solo una prueba… Una idea que no planeamos realizar más”, explica al medio un portavoz de Facebook. “A menudo realizamos pequeñas pruebas de concepto, y esta experiencia en particular ha sido precisamente eso. No tenemos planes de lanzarlo fuera de este entorno de pruebas”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado en varias ocasiones su interés por el vídeo en Internet, declarando directamente al formato como el futuro de la red. No obstante, el sistema que utiliza la red social lleva bastante tiempo sin actualizar, lo que puede llegar a molestar en ocasiones a los usuarios. Este cambio podría haber sido la tan comentada nueva aspiración de Zuckerberg, pero habrá que esperar para ver qué tiene preparado Facebook a sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios