BAQUIA

Facebook falla al activar Safety Check y sitúa EE. UU. y España en Pakistán

La verificación de seguridad de Facebook alerta a usuarios incorrectos.

Imagen propiedad de Facebook.

En el año 2014, Facebook lanzó su característica de verificación de seguridad que solicitaba a usuarios cercanos a ubicaciones castigadas por desastres naturales o ataques terroristas que confirmaran a sus más allegados amigos y familiares que se encontraban bien.

Durante los últimos meses, este servicio ha sido puesto en marcha en diversas ocasiones, con motivo del trágico ataque sufrido por la ciudad de París en noviembre de 2015 y de manera más reciente por los sendos ataques terroristas producidos en Bruselas y en la ciudad pakistaní de Lahore.

Sin embargo, el funcionamiento de la verificación de seguridad no ha sido el esperado con respecto a este último suceso, ya que un fallo interno del sistema ha provocado que usuarios de países muy lejanos a Pakistán como Reino Unido, Estados Unidos o incluso España hayan recibido la alerta para confirmar que se encuentran en buen estado.

La notificación puede aparecer a través de dos vías, una procedente directamente de la aplicación de Facebook que especifica que el suceso ocurrió en Pakistán a la hora de preguntar sobre su seguridad al usuario y otra en forma de SMS mucho más alarmante pues no informa de la ubicación del incidente. “¿Te has visto afectado por la explosión?” es la cuestión que se muestra en el mensaje.

Desde la red social han querido disculparse por las molestias ocasionadas e informar de que el fallo ya ha sido solucionado. “Hoy hemos activado la verificación de seguridad en Lahore, Pakistán, después de que se produjera allí una explosión”, se leía en el comunicado publicado junto a la afirmación: “Este fallo es contrario a nuestras intenciones y hemos trabajado de manera rápida para solucionarlo”. Facebook acabó pidiendo disculpas por las molestias causadas: “Pedimos perdón a cualquiera que haya recibido la notificación de manera incorrecta”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios