Para Facebook la familia es lo primero: nuevo cambio de algoritmo

Hace algo más de un año Facebook anunciaba un cambio en su estrategia de publicación de contenidos que generó cierta polémica. Una modificación que implicaba un cambio de orden en el timeline de los usuarios, de tal forma que priorizaban los artículos publicados por las cuentas seguidas sobre las publicaciones de familiares y amigos, basándose en la propia actividad del usuario.

Facebook cambia de nuevo su algoritmo principal

La medida le ocasionó un buen número de detractores a la empresa de Mark Zuckerberg , ya que era el propio Facebook el que, a través de algoritmo, establecía cuáles era las publicaciones más interesantes para el usuario, dejando atrás las publicaciones de familiares y amigos.

La  decisión conllevaba un riesgo, ya que si el usuario no interactuaba con esas publicaciones de familiares y amigos (es decir, comentar o dar a ‘Me gusta’) estás quedaban relegadas al olvido y el usuario perdía interés por seguir utilizando la plataforma al no visualizar contenidos de personas que le resultasen familiares, sino de medios y/o empresas.

Un año después, Facebook ha decidido volver atrás y dar prioridad nuevamente a los amigos con las fotos de sus últimas vacaciones en la playa. Así lo ha anunciado Adam Mosseri, vicepresidente de la empresa, quién ha señalado que “nuestro objetivo es facilitar la lectura de las historias más familiares de la gente que realmente nos importa, dejando en un segundo plano el resto de publicaciones que tienen interés pero no tanto para muchos usuarios”.

El cambio no se hará de forma inmediata y será necesario esperar varias semanas aún hasta que Facebook modifique su algoritmo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios