Facebook se fija de nuevo en Snapchat para atajar las noticias falsas

Facebook continúa luchando contra las noticias falsas. Para ser más selectiva con la información que se publica en su red ha utilizado un método de una de las apps rivales, de nuevo la de casi siempre, Snapchat.

noticias-falsas

Collections es el nombre de la nueva función de Facebook, basado prácticamente en su totalidad en la herramienta Discover de Snapchat, visitada por más de 150 millones de personas al día. Es la encargada de mostrar noticias, vídeos y contenido en general de los medios de comunicación seleccionados previamente. La empresa de Mark Zuckerberg ha comenzado a entablar conversaciones con diferentes agencias y compañías de entretenimiento para que se sumen al proyecto.

Los artículos serán publicados en el feed de noticias y se eliminará la necesidad de tener un número determinado de reacciones públicas como ocurre en la actualidad, según lo publicado por Bussines Insider.

La idea es llegar a ser estrictamente selectivos con la información a publicar, velar porque esta sea de alta calidad y detectar esas noticias falsas que se vuelven virales en poco tiempo. Además, adaptar esta nueva función también busca atajar de algún modo el acelerado ritmo de crecimiento que ha caracterizado a Snapchat en los últimos meses.

Collections no tiene todavía una fecha prevista para su debut en Facebook, pero se espera que pronto los 1.800 millones de usuarios de la red puedan utilizarlo. Antes, una versión de prueba estará disponible en algunos países.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios