BAQUIA

Facebook lanza Gameroom, su propio ‘Steam’

Después de llevar tiempo anunciado, Facebook se ha decidido a lanzar abiertamente su nueva plataforma de videojuegos, Gameroom. Es la nueva apuesta por parte de Mark Zuckerberg después de ver como se perdió el reinado de videojuegos casuales que se pasaron de un día para otro a los teléfonos móviles.

Facebook lanza su plataforma de videojuegos

Gameroom funciona como un servicio muy similar al conocido Steam de Valve. En la interfaz se puede encontrar el catálogo disponible, que está basado en diferentes ports o adaptaciones de videojuegos para móviles. Aunque el funcionamiento es similar a Steam, los títulos que colgados dentro del directorio de la plataforma de Facebook tienen que cumplir la condición de tener un tamaño máximo de 200 MB. En casos puntuales, la red social podrá saltarse esa condición y permitir un tamaño superior, pero serán títulos de carácter especial.

Por el momento, Facebook Gameroom está disponible tan solo para los usuarios de un PC con Windows, quedan fuera por lo tanto aquellos con un ordenador con Linux de sistema operativo o con uno de los equipos de Apple con macOS. El requisito indispensable es contar con al menos Windows 7 instalado.

Facebook recibirá una comisión del 30 % de las ventas realizadas a través del catálogo de juegos de Gameroom, además de poder también aumentar los ingresos a través de la publicidad en la plataforma. Las compras ingame serán importantes dentro de la plataforma, y una de las apuestas fuertes del nuevo servicio de la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios