Facebook está pensando en ofrecer parte de los ingresos que adquiera a los creadores de vídeos por la publicidad que aparezca antes o durante la reproducción de dichos vídeos. Sería la primera vez que Facebook lleva a cabo esta estrategia, y tal vez sea una manera de hacer la competencia a Youtube.
El vicepresidente de alianzas de Facebook, Dan Rose, declaró a Re-Code que muchos de sus colaboradores verían una gran motivación en subir más contenido de vídeos si se sigue esta estrategia.
Los ingresos sólo vendrían a través de una nueva sección del feed de noticias que se llamaría “Suggested Videos” (vídeos sugeridos) .
El reparto de ingresos se haría de manera similar a Youtube. Es decir 55% para el creador de contenidos y 45% para Facebook. Sólo que los anuncios no se reproducirán igual que en Youtube.
En estos “Vídeos Sugeridos” los anuncios pueden intercalarse entre 3 o más vídeos. De manera que el 55% de la parte de los ingresos se repartirían entre los creadores de cada uno de los vídeos y en función del número de reproducciones de estos vídeos.
Los “Vídeos Sugeridos” están todavía en fase de pruebas y permanecerán así unos meses hasta que se terminen de limar algunos detalles. Todo hace indicar que no tardaremos mucho en poder verlos.
Noticias relacionadas
-
Las 15 predicciones que hizo Bill Gates hace 20 años se han cumplido
-
Los administradores de grupos en Facebook evaluarán a los nuevos miembros
-
Instagram ha alcanzado los 700 millones de usuarios