BAQUIA

Facebook prepara una plataforma de minijuegos para Messenger

Instant Games será la nueva plataforma de juegos ligeros que Facebook Messenger tiene preparada para sus usuarios. Se trata de juegos asincrónicos que se pueden jugar por turnos y con amigos, sin necesidad de que sea al mismo tiempo.

games

Al parecer Facebook está probando a puerta cerrada los nuevos Instant Games. Según TechCrunch, el fabricante de Candy Crush o King está testeando un juego de cartas llamado Shuffle Cats Mini, que será parte de estos Instant Games y ya se puede ver en una página de Facebook de Nueva Zelanda.

Recientemente, la startup Big Viking recaudó más de 21 millones de dólares por la creación de estos juegos instantáneos con estándar HTML5. “HTML5 es una tecnología que básicamente nos permite incorporar nuestros juegos a cualquier cosa, así como dentro de plataformas de mensajería con bots”, afirma Albert Lai, CEO de Big Viking. “En cualquier plataforma de mensajería, las personas pueden jugar nuestro juego. Esto cambia totalmente la potencia en el sistema de distribución”.

Además se habla de la inclusión de Galatron VS, un juego HTML5 en el que se dispara a través de una nave espacial y se buscan cierta cantidad de puntos, el usuario aquí también podrá desafiar a otro amigo y esperar a que la otra persona acepte el reto.

Hace más de 7 años, Facebook tenía disponible para sus usuarios una plataforma de juegos para la versión de escritorio de la aplicación y era soportada con juegos de desarrolladores como Zynga o EA, sin embargo, la migración de esta app al móvil hizo que los juegos perdieran popularidad. Aunque Facebook pensó en 2011 en una plataforma de juegos HTLM5, el estándar era débil y no era competitivo con los juegos de Android o iOS, por eso el proyecto no prosperó. La alternativa de los “instant Games” entonces se convierte en la mejor opción para jugar a través de Facebook Messenger.

Otros juego y disciplinas como el ajedrez, baloncesto o el fútbol también estarán disponibles en la plataforma Instant Games, que se estrenará tan pronto como sea posible, tras este proceso de pruebas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios