Facebook anuncia el lanzamiento oficial de una nueva opción dentro de la red social en la que las empresas pueden postear un empleo y el candidato podrá aplicar de manera inmediata. De esta manera, la compañía quiere ganarle la carrera a LinkedIn, su competencia en este mercado.
Según un comunicado emitido por Facebook, el 40% de pequeñas empresas en Estados Unidos tienen dificultades a la hora de llenar sus vacantes, por eso la compañía quiere ser un puente entre las empresas y las personas que están desempleadas para que ocupen sus cargos ofertados.
Con la opción para conseguir trabajo a través de Facebook, anunciada desde el año pasado y desde hoy activa para las cuentas de Estados Unidos y Canadá, las empresas podrán publicar sus vacantes en el feed de noticias y alojarlas en la pestaña “trabajos” dentro de la red social.
Cuando un usuario vea esta opción de empleo, podrá aplicar de inmediato, sólo dando click en “Aplicar ahora”, en ese momento se enviará al empleador, algunos datos del candidato, sustraídos de su cuenta como su nombre completo y su fotografía, lo que ayudará a acelerar un poco el proceso de selección.
“Es fácil para los administradores de página crear un puesto de trabajo, realizar un seguimiento de las aplicaciones y comunicarse directamente con los solicitantes. Después de publicar un trabajo, los administradores de la página podrán revisar las aplicaciones y contactar a los solicitantes en Messenger, todo en dispositivos móviles y todo en un solo lugar. Y al igual que con otros puestos, pueden aumentar puestos de trabajo para llegar a un público más grande o más relevante”, ha comentado Facebook.
Esta estrategia permitirá que Facebook se monetice pues las empresas pueden empezar a pagar para incluir sus vacantes en la red social.
Esta nueva característica podrá restarle anunciantes a LinkedIn que tiene 467 millones de usuarios y atraer más personas en busca de empleo a la red social de Mark Zuckerberg que tiene 1,86 mil millones de usuarios.
Noticias relacionadas
-
Las 15 predicciones que hizo Bill Gates hace 20 años se han cumplido
-
Los administradores de grupos en Facebook evaluarán a los nuevos miembros
-
Instagram ha alcanzado los 700 millones de usuarios