BAQUIA

Facebook se actualiza para ofrecer nuevas formas de ver los vídeos

La nueva actualización de Facebook trae consigo varios ajustes que buscan estimular el consumo de los vídeos entre los usuarios, mejorando la experiencia audiovisual en la red social. El primero de ellos es la inclusión de sonido automático a los vídeos que se encuentran en el feed de noticias con el fin de generar más visualizaciones.

Según un comunicado emitido por la red social de Mark Zuckerberg, la idea es que los vídeos sean “más ricos, más atractivos y más flexibles”. De esta manera, el sonido que se reproducirá cuando el usuario navega por el feed, se atenuará e irá desapareciendo si el usuario se sigue desplazando hacia abajo.

Todos los usuarios tienen activa esta función pero si resultar ser molesta, el internauta puede modificarla desde el menú de configuración de la cuenta, desactivando la opción “vídeos en el news feed con sonido”. Si el teléfono está en modo “silencio”, los vídeos no tendrán sonido en el feed.

Además de esto, Facebook ha anunciado que a partir de esta semana, cualquier vídeo se puede reproducir en modo de imagen en imagen, es decir que una pantalla minimizada ubicada en alguna esquina del dispositivo seguirá reproduciendo el vídeo mientras el usuario navega por la red social.

“También hemos hecho cambios para que los videos verticales se vean mejor en dispositivos móviles. El año pasado empezamos a probar una vista previa más grande de los videos verticales en News Feed en móviles. La gente respondió positivamente, de modo que el formato más grande ya está disponible para todos los que ven videos en iOS y Android”, agrega Facebook en el comunicado.

Otra novedad anunciada por la red social es su nueva aplicación de vídeo que será lanzada próximamente en Samsung Smart TV, Apple TV, Amazon Fire TV y más plataformas. Esta aplicación permitirá a los usuarios ver los vídeos en vivo de acuerdo a sus preferencias y también ver vídeos previamente publicados o compartidos por sus contactos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios