BAQUIA

Facebook se adueña y rescata los SMS de los smartphones

Facebook pretende estar en todos los lados y aunque los SMS no se utilicen de la manera en la que se hacía antaño, la red social no quiere dejar pasar ese pequeño nicho. La app Messenger de Android puede reemplazar ahora a la que viene por defecto en todos los teléfonos con el fin de tener todo ordenado en una aplicación, o al menos ese es el fin con el que sale la nueva característica.

Facebook rescata los SMS del olvido

Este tipo de mensajería fue muy frecuente antes de que aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram comenzaran su despliegue. En la actualidad se utiliza más como un método para validar transacciones bancarias o como método para verificar al usuario.

La red social de Mark Zuckerberg está desplegando la actualización con esta función en versión beta durante estos días en los terminales con sistema operativo Android y concluirá el viernes 17 de  junio. Más adelante será implementada también en los smartphones iOS de Apple.

Para que los usuarios no tengan ningún problema a la hora de utilizar Messenger, Facebook diferenciará por colores los mensajes recibidos desde su propia red de los SMS. Los mensajes enviados a través de Facebook tendrán un color azul, mientras que los mensajes de texto de la red móvil estarán pintados en morado.

Hay que recordar que los SMS, salvo en ciertas tarifas de los operadores, siguen siendo de pago, por lo que esta diferenciación vendrá bien para no equivocarse y encontrar una desagradable sorpresa en la factura del mes.

Muchas de las funciones de Messenger no podrán ser utilizadas al enviar un SMS. En este apartado tan solo se podrá utilizar texto puro y algún sticker, pero no podrán ir otros elementos multimedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios