BAQUIA

Facebook hizo trampa en las visualizaciones de vídeos de sus anuncios

Facebook ha reconocido un error en su sistema de cálculo de las estadísticas de consumo de vídeos en los dos últimos años. La red social inflaba la cifra de reproducciones que enviaba a anunciantes e inversionistas para determinar el dinero a destinar.

facebook

En los inicios de 2016, Facebook anunció que cada día se veían más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook, una cifra exorbitante que le dio más status a la red social de Zuckerberg. En esta medición no se tuvo en cuenta la duración de la reproducción, contando para la suma todos aquellas reproducciones de menos de tres segundos.

La compañía ha afirmado que el error hizo que las cifras se inflaran hasta en un 80 %.

“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios. (…) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo”, ha indicado la compañía en un comunicado.

A pesar de lo afirmado por directivos de la red social, este error ha causado que las acciones de Facebook caigan hasta en un 1.3 % en Wall Street. La empresa ha tomado medidas para reparar el traspié, una de estas es el cambio de nombre de la medición para que sea más claro de ahora en adelante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios