Fútbol pirata en Facebook Live deja a la sepultada Rojadirecta en el olvido

Fútbol pirata y gratuito. Esto es lo que se ha podido detectar en Facebook con la llegada de la nueva función de compartir vídeos en directo dentro de la red social (Facebook Live). El polémico servicio funciona a través de varios perfiles creados con el único fin de transmitir en vivo un partido de fútbol y cuando este llega a su fin, el perfil desaparece.

Los partidos que se transmiten son en su mayoría los de La Liga, la Champions League, la Premier League e inclusivo la liga mexicana. Esta transmisión está dirigida a la audiencia hispanohablante y especialmente emitida al público latinoamericano, quienes han visto en estos enlaces el reemplazo perfecto de lo que era Rojadirecta.  Los enlaces obtienen millones de reproducciones y reúnen miles de espectadores.

Según el sitio Verne del diario El País, El pasado 3 de diciembre, durante el partido Barcelona- Real Madrid se calculó una audiencia de más de 600 millones de personas en 185 países, pero en España se registraron 2,2 millones de espectadores. Las cifras no tuvieron en cuenta a una de esas páginas que transmiten fútbol pirata (Capitanes del Fútbol), que alcanzó 700.000 personas conectadas al tiempo y en el medio tiempo ya tenía 4,6 millones de usuarios.

Varias de estas páginas no se encargan de transmitir directamente la señal pirata, sólo se encargan de redirigir a los usuarios a las que verdaderamente lo hacen y para evitar ser clausuradas funcionan como una especie de blog futbolero donde se publican fotos, memes y gifs sobre el deporte en particular.

Las empresas que se ven afectadas por estas transmisiones piratas están preocupadas frente al tema que parece no tener sanciones específicas o acciones inmediatas de la red social.

“Tenemos acuerdos con las plataformas de redes sociales para rastrear contenidos ilegales”, afirman en La Liga. “Con Twitter, por ejemplo, se elimina automáticamente cuando lo detectamos. En el caso de Facebook, además, ellos cuentan con su propia herramienta, por lo que hacer desaparecer estos vídeos es más rápido. Pero se cierra una y abren más”.

Hasta el momento Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios