Hacia un Twitter más visual con los tweets auto-expandibles

IMG_4574.PNG

Twitter ha comenzado a mostrar en algunas cuentas, tweets enriquecidos que se auto-expanden. Hasta ahora aquellos usuarios que habían instalado las Twitter Cards, podían mostrar tweets con contenido enriquecido. Es decir, existía la posibilidad de mostrar dichos tweets con un titular, un pequeño resumen de la noticia a modo de subtítulo y la imagen del artículo que habíamos enlazado. Todo esto, sumado a los 140 caracteres. Para ver estos tweets enriquecidos teníamos que abrir el tweet.

Ahora, Twitter está comenzando a mostrar de manera automática este contenido enriquecido. Cuando hacemos scrolling, estos contenidos se auto-expanden dejándonos ver un tweet más visual. Te darás cuenta, que en los dispositivos Android e IOS hay tweets con imágenes más grandes, un resumen de la noticia y enlaces a todo el artículo.

Todo esto va encaminado a parecerse más a Facebook. Hace poco se dio a conocer el vídeo auto-reproducible y los GIFS animados.

El objetivo claramente es tratar aumentar los ingresos de la compañía. Los anunciantes están dispuestos a pagar más para ver la imagen y contenido de vídeo a los consumidores, y los números suelen ser más altos. Pues este contenido más visual invita a hacer click.

¿Puede ir esta medida en detrimento de la calidad de la información? La lógica dice que no. Aunque ya hay algunos editores que se quejan de que las grandes marcas pueden usar su inversión en publicidad para bombardearnos con imágenes atractivas, pero engañosas.

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios