Hackean la cuenta Twitter de la NFL y ‘matan’ a su Comisionado

Nadie está a salvo de caer en las redes de los hackers más habilidosos de la red. Es lo que deben estar pensando los administradores de la cuenta Twitter de la NFL tras el episodio ocurrido en las últimas horas. Un grupo de activistas en Internet han hackeado la cuenta de la red social de la liga de fútbol americano y ha publicado un tuit con la muerte ficticia del comisionado de la liga, Roger Goodell.

Hackean la cuenta Twitter de la NFL

“Lamentamos informar a nuestros fan que nuestro Comisionado, Roger Goodell, ha fallecido. Tenía 57 años. Descanse en paz”, reza el tuit fake publicado por el hacker que ha violado la cuenta en Twitter.

No es la primera vez que una cuenta de una red social es hackeada. De hecho hace pocos días le ocurrió algo similar al mismísimo creador de Facebook, Mark Zuckerberg. El grupo que ha reivindicado el ataque tan solo ha publicado la frase “For the Lulz”, que viene a significar que se ha hecho porque sí.

Tan pronto como fue publicado, el tuit fue eliminado. Un portavoz de la liga salió al paso asegurando que el Comisionado está vivo y con buena salud y confirmando que la cuenta había sido atacada.

Goodell Wikipedia muerte

Sin embargo, el hacker siguió publicando por lo menos dos tuits más: “He dicho que Roger Goodell ha muerto. No borréis este tuit” y “Vale, vale. Vuestros detectives amateurs ganan. Buen trabajo”.

Aunque tan solo estuvo online varios minutos, la repercusión que ha tenido ha sido grande. Fue retuiteado más de 2000 veces y hasta la Wikipedia cambió la biografía de Goodell añadiendo la fecha de su supuesta muerte.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios