Instagram consigue su app universal para Windows 10

Instagram ha lanzado la versión de su app universal para Windows 10. A partir de ahora, los usuarios del servicio podrán ver y subir sus imágenes y vídeos en sus PC y tabletas con el sistema operativo de Microsoft.

instagram

En abril, Instagram, con más de 500 millones de usuarios al mes, debutó en Windows Mobile 10, limitando la app únicamente a teléfonos Microsoft, sin embargo Facebook ha querido ampliar su disponibilidad y por eso ha llevado la aplicación también para PC y tabletas con este sistema operativo.

Sin embargo, los usuarios de la tableta de Apple, tendrán que seguir utilizando la app del iPhone reescalada, porque no hay prevista ninguna versión para el iPad.

Según lo que Instagram ha confirmado a través de su blog, todas las características de la aplicación funcionarán normalmente como el acceso a historias, compartirlas o enviar mensajes directos. También se podrá cambiar el perfil, capturar, cargar y editar fotografías. Las opciones de seguridad de la cuenta siguen activas.

No obstante, para poder subir imágenes el usuario necesitará una tableta de Windows 10 o un PC con pantalla táctil, lo que según expertos en el tema demuestra que a esta app todavía le hace falta desarrollo, pues esto significaría que las personas que quieran trabajar Instagram desde su escritorio, no lo podrán hacer a través de cualquier ordenador. Se habla también sobre la interfaz para ordenadores, ya que es más apta para tablets por su tamaño, a quienes la utilicen desde el escritorio, no ocupará la pantalla completa y les quedarán espacios en blanco a los lados.

Instagram ha dispuesto su centro de ayuda a todos los usuarios que quieran saber un poco más sobre el uso de la aplicación para Windows 10 que ya está disponible en la tienda de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios