Instagram sobrepasa los 500 millones de usuarios activos al mes

Instagram ha anunciado que ha pasado la barrera de los 500 millones de usuarios activos al mes. Los datos publicados anteriormente colocaban el número en 400 millones en septiembre. En menos de un año, la aplicación para compartir fotografías ha crecido en 100 millones de personas más.

Un niño de 10 años hackea Instagram y cobra 10.000 dólares por ello

Los usuarios diarios que usan Instagram también suponen un magnífico dato al que solo pueden acceder las apps más populares. Según publica la aplicación que pertenece a Facebook son 300 millones los que suben o revisan fotografías día a día.

La impresionante subida se debe, entre otros factores, a la expansión internacional de Instagram. El 80 % de usuarios de los usuarios que utilizan la red social llega desde fuera de Estados Unidos. En septiembre los datos eran del 75 %.

 

Los nuevos datos llegan en un momento agitado de la compañía tras los últimos cambios realizados en la interfaz y el timeline de cada usuario. Instagram añadió una nueva manera de enfocar el feed de imágenes con un algoritmo en lugar de utilizar la cronología habitual. No obstante, es bastante complicado conocer si esto ha tenido alguna repercusión real, además del enfado de los usuarios.

Instagram aloja diariamente alrededor de 95 millones de nuevas fotografías o vídeos y los usuarios marcan aproximadamente 4 mil millones de ‘Me gusta’, también cada día.

Aunque las cifras son altamente positivas, la red social todavía está lejos de las cifras que manejan tanto Facebook como WhatsApp, sus dos ‘primas hermanas’. Ambas llegaron hace varios meses a sobrepasar los mil millones de usuarios activos al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios