BAQUIA

La nueva página de inicio de Twitter quiere atraer nuevos usuarios

Twitter-inicio.png

Twitter estrena nueva página de inicio enfocada a atraer nuevos usuarios. Según el director de producto de la compañía, Gabor Cselle, “Es contenido enriquecido en tiempo real, al igual que la experiencia de Twitter para los usuarios que inician una sesión”. Es decir, que trata de mostrar el contenido de Twitter de una manera en la que los nuevos usuarios pueden ver un contenido más completo y atractivo.

En estos momentos, sólo está visible en la página de inicio de los usuarios de Estados Unidos. Para los de otros países sólo esta visible a través de este enlace y en cuanto te vuelves a loguear desaparece. Y es que todavía está en pruebas.

En un primer vistazo se puede observar como se disponen una serie de tarjetas divididas en diferentes temáticas. Recuerda al muro de Google +. Estas tarjetas son tweets seleccionados por equipos de Twitter y con diferentes formatos (imágenes, GIFS, vídeos de reproducción automática, noticias…) Cuando hacemos click en alguno de los enlaces con distintas temáticas, se nos muestra una nueva pantalla con los tweets relacionados con esa temática y reunificados por el equipo de Twitter y una columna a la izquierda donde aparecen las temáticas mencionadas anteriormente junto con varias subcategorías desplegadas dentro de cada temática. Por ejemplo, dentro de “Entretenimiento” podemos encontrar subcategorías como: Famosos, programas de TV, reality shows, video juegos,etc…

b2ap3_thumbnail_Twitter-inicio-submenu_20150717-120548_1.png 

Hay que destacar que esta nueva página de inicio muestra a los potenciales nuevos usuarios cuál es la utilidad de Twitter y de cierta manera los trata de atraer. Sin estar registrado podrás ver todos estos contenidos.

No hace mucho ya comentos su otro gran proyecto, el “Project Lightning”, que mostrará diversos eventos y acontecimientos que agruparan todos los tweets relacionados con el mismo y también seleccionados por Twitter. Y no hará falta que sigas a una persona en concreto.

En el actual panorama de las redes sociales, donde la competencia cada vez es más dura, las principales compañías ya están haciendo significativos movimientos para adaptarse a un volumen mayor de usuarios, cada vez más expertos y más diversificados.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios