BAQUIA

La primavera de las redes sociales para musulmanes

muslimface

En medio de un ambiente agitado por la violencia extremista, es fácil que la población mundial se llene de prejuicios en contra de los musulmanes, llenándose de pensamientos equivocados, generalizando, e incluso, llevando a esa comunidad a estar expuesta a todo tipo de ofensas en redes sociales.

A eso se suma que su vocación religiosa los hace susceptibles a contenidos inapropiados, como imágenes explícitamente sexuales, blasfemia, estereotipos antimusulmanes, contenidos relacionados con el alcohol y mucho más.

Y es precisamente por esto que han llegado una serie de redes sociales para musulmanes, en donde no solo están protegidos de estas considerados contenidos inapropiados, sino que también les permite compartir contenido religioso para vivir su fe en línea, tal y como recoge la revista Forbes.

El Facebook musulmán

Una de las que mayor protagonismo tiene es Muslimface. Se trata de una red social que además de tener esa prestación, también ofrece tiempos de oración, ofertas de trabajo, una herramienta para localizar la mezquita más cercana y una característica para encontrar al cónyuge, entre otras funciones.

Para su CEO y co-fundador, Shoaib Fadie, Muslimface se diferencia de otras plataformas por presentarse a sí misma como una página web enfocada en la Sharia, ley del Islam, recibiendo aprobación y asesoría por parte de académicos de alto perfil antes de su lanzamiento.

De hecho, Muslimface incluye un patrón de privacidad diseñado para asegurarse del respeto a los preceptos religiosos acerca de la interacción entre hombres y mujeres.  

REDES SOCIALES CON VOCACIÓN RELIGIOSA

  • A pesar de enfocarse en el Islam y en sus practicantes, cada red social trae prestaciones diferentes. Además de Muslimface, también destacan otras propuestas como TutLub, donde no necesariamente se debe ser musulmán para poder integrarse en ella.
  • SalamYou, que incorpora no solo una red social, sino también noticias, oportunidades de compra “halal” a través de la red, inversiones en negocios de carácter islámico, debates teológicos y consejos a jurisconsultos musulmanes.
  • En Ummaland, destaca el extenso cuidado que se le da a la configuración de perfiles para las mujeres, y la inclusión diaria de citas inspiradoras extraídas del Islam.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios