BAQUIA

La sombra de Flipagram planea sobre Snapchat e Instagram

Plipagram.jpg

Flipagram se está convirtiendo en la nueva sensación de las redes sociales y en un auténtico bombazo como startup. Ya ha aumentado su valor hasta llehar a los 70 millones de dólares de financiación.  Y además ha cerrado una importante cantidad de acuerdos con sellos musicales de talla mundial.

Flipagram quiere convertirse en la primera aplicación móvil de “storytellin” con música. Para ello, los usuarios pueden crear vídeso de 30 segundos que pueden describir mediante un pequeño texto y agregarles la canción que más les guste entre las disponibles. Estas publicaciones se podrán compartir, recibir me gusta, comentar y “reflipear”.

Algunos pueden pensar que las publicaciones son muy parecidas a las de Snapchat. Pero el CEO de Flipagram ve una gran diferencia y es que “mientras con Snapchat tu quieres que las historias y conversaciones desaparezcan, con Flipagram creas historias que no quieres que desaparezcan”.

También señala que lo que hace diferente y especial a Flipagram es que tu le pones música a ese momento. Entonces ese momento adquiere un segundo sentido. Cuando le pones la banda sonora a tu vida, quieres que sean las mejores canciones y los mejores artistas. Y esto significa que Flipagram necesita algún tipo de amplio acuerdo de licencia, o de lo contrario no podría funcionar.

Mohit  a podido conseguir acuerdos de licencia con grandes sellos como Universal, Sony, Warner, y la publicación de gigantes como BMG. Los usuarios de Flipagram pueden seleccionar fragmentos de 30 segundos de cualquier canción del catálogo y utilizarlos de forma gratuita. Este es un gran punto a favor para una compañía que lucha contra gigantes como Snapchat e Instagram.

Para un futuro próximo Mohit espera estrechar aún más la relación entre artistas y usuarios, entregando insignias virtuales a los aficionados cuyos Flipagrams han \”gustado\” más,  se han comentado, o \”re-flipado\” por los artistas cuya música elegen. Piensa que esto va a ser un gran éxito, sobre todo entre sus usuarios más jóvenes.

Mohit también cree que la música puede darle un tono a la cobertura de los acontecimientos actuales. La música que se elija puede darle un sentido más acentuado a la noticia. Les puede dotar de una mejor interpretación.

Una de las razones Mohit piensa Flipagram puede funcionar en las noticias de actualidad, y la razón por la que él piensa que la aplicación ha ganado popularidad en general, es un recortador de vídeo pendiente de patente, que analiza cada vídeo en clips un segundo. Esto permite al usuario decidir rápidamente qué clips mantener mantener, desechando lo que sobre. El usuario puede añadir en otros recursos, como fotos, para rellenar los cortes.

Los inversores están apostando fuerte por la visión de Mohit. Esta ronda de financiación de 70 millones dólares está siendo liderado por Sequoia, con Kleiner Perkins, Caufield & Byers, y Index Ventures.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios