BAQUIA

Las locas modas de Instagram y Pinterest

quemaduras-solares.png

Instagram es una red que da pie a que surjan todo tipo de tendencias y modas. Precisamente su viralidad es lo que la ha hecho tan popular. El componente visual es muy poderoso.

Y esto da lugar también a modas de lo más dispares y absurdas. En este caso está surgiendo el “arte de las quemaduras solares” o “sunburn art”.

Los Instagrammers comparten fotos de su piel quemada por el sol con hashtags ingeniosos como #sunburnart, #tantattoo y #suntattoo. Las imágenes van desde flores a dibujos divertidos, pero todos tienen una cosa en común : pieles notablemente quemadas que rodean a un diseño en piel más pálida.

b2ap3_thumbnail_quemadura-tatoo.png

Hay tableros de Pinterest enteros dedicados a esta moda de pieles quemadas con imágenes cursis, incluyendo corazones, flores, y el siempre popular símbolo de infinito.

El método más popular para llevar a cabo esta técnica es realizar el diseño con una buena cantidad de protector solar y dejar “tostar” el resto del cuerpo, creando un visible contraste.

Lo más aconsejable y sano si quieres seguir esta moda es usar distintos factores de protección para crear el “sunburnart”. Por ejemplo usar factor 20 para todo el cuerpo y factor 50 para el diseño.

Los usuarios de Pinterest también sugieren el uso de esmalte de uñas para crear su tatuaje. A diferencia del método de protección solar, esmalte de uñas es resistente al agua. Hay que decir, que existen protectores solares resistentes al agua.

Modas a parte, recordad que la exposición prolongada al sol (y más en verano) puede ser perjudicial para la piel y la salud en general. En algunos casos de manera muy seria. Así que si decidís seguir esta moda os aconsejamos usar factor de protección y conseguir este efecto vía bronceado y no quemado.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios