BAQUIA

LinkedIn cambia su política para compartir datos de usuarios con terceros

Las preocupaciones de privacidad han llegado a LinkedIn, que hasta ahora había conseguido evitarlos manteniendo una imagen de plataforma seria y formal.

Sin embargo, muchos usuarios de LinkedIn se han mostrado muy molestos por un cambio en su política de privacidad, que requiere que a sus miembros que indiquen expresamente si no quieren que la empresa comparta sus datos con terceros.

Estos “terceros” son, igual que ocurrió con Facebook, los anunciantes, y los datos en cuestión son los nombres y fotos de perfil, que no se proporcionan a las empresas para que las archiven en bases de datos -que es la preocupación más común en estos casos-, pero sí aparecen en los anuncios de productos o marcas recomendadas o utilizadas por los usuarios.

LinkedIn ha respondido a las críticas recordando que ya había anunciado un cambio en las políticas de privacidad al presentar su nueva herramienta de marketing “social”, dos veces en su blog y otra en un aviso. Así que una vez más, las exigencias de los usuarios de que se respete su seguridad chocan con la sugerencia de las empresas de que alguien se lea por fin los términos de uso.

En cualquier caso, las políticas de “opt out”, en las que se incluye por defecto a los usuarios en estos mecanismos y sólo se elimina su cara y su nombre de la campaña si lo indica expresamente en un formulario que no todo el mundo logra encontrar, se están ganando una reputación más que cuestionable en el sector de la tecnología, algo que las empresas deberían empezar a tener en cuenta antes de utilizarlas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios