LinkedIn crea una función para ofrecer contenidos que se ajusten al perfil de cada usuario

LinkedIn, la red social de búsqueda de empleo y contactos profesionales, estrena esta semana su nueva opción para dar entretenimiento a los usuarios y evitar que malgasten su tiempo en otras tareas. Se trata del nuevo Trending Storylines.

A LinkedIn le ha salido una competencia directa y muy fuerte como lo es Facebook, las personas también podrán encontrar empleo en la red social de Mark Zuckerberg, restando fiabilidad a la primera. Por eso LinkedIn le ha puesto el ojo a la captación de usuarios y la preservación de sus 465 millones de seguidores a través de esta novedad.

Trending Storylines es la nueva función de LinkedIn en la que se acumula un grupo de noticias personalizadas basadas en temas del momento. Para acceder a esta nueva sección se debe elegir la pestaña “Tendencias”. Estados Unidos será el primer país al que llegará esta opción con un enfoque inicial en historias de tecnología, finanzas y asistencia sanitaria.

Según Techcrunch, esta nueva sección que ha sido trabajada por 24 editores, también utiliza algoritmos y aprendizaje automático para ajustar cada grupo de noticias a su público objetivo, de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

Trending Storylines se ha creado luego de que en 2013 LinkedIn adquiriera Pulse, una aplicación que agrega y clasifica noticias interesantes para sus usuarios.

“Cuando pensamos en cómo llevar experiencias de calidad a los profesionales, a veces eso significa profundizar y darles una aplicación independiente para ofrecer lo que necesitan, a veces significa agregar a una experiencia existente”, ha comentado Dan Roth, editor en jefe de LinkedIn.

Este cambio entra a ser el complemento del nuevo look que LinkedIn mostró en su plataforma a principios de este año, con una renovación en la línea de tiempo, creando alertas y acciones como enlaces complementarios, entre otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios