BAQUIA

Los administradores de grupos en Facebook evaluarán a los nuevos miembros

Facebook trabaja para mejorar sus herramientas de administración de los grupos que se generan en la plataforma. Por eso ha dispuesto una nueva función que les permite a los administradores de un grupo establecer hasta tres preguntas para quienes quieran ser parte del mismo.

Este método hará que la entrada a los grupos sea más selectiva, haciendo un filtro que permita que en cada grupo estén los miembros que deben estar y no personas que no tienen nada que ver con los objetivos de determinada comunidad.

“La selección de nuevas solicitudes de afiliación requiere tiempo y trabajo conjunto para los administradores, en particular para los grupos construidos alrededor de pasiones o propósitos. Para estos grupos, los administradores suelen tener criterios específicos que requieren antes de admitir nuevos miembros”, ha comentado a Techcrunch, un portador de Facebook.

“El establecimiento de estas preguntas abiertas les permite revisar y aprobar más rápidamente las solicitudes de los miembros; A su vez, las personas que buscan comunidades de apoyo o interés compartido pueden conectarse más rápidamente con otros”, ha agregado la fuente.

Para acceder a esta nueva función, los administradores solo deberán activar la opción “Preguntar a miembros pendientes”, ubicado en el menú de configuración del grupo. Las preguntas pueden ser hasta tres. Cada una puede ser contestada hasta con 250 caracteres y tal respuesta sólo será vista por los administradores, ningún otro miembro del grupo podrá conocer esta información.

Durante el mes de junio, Facebook tiene planeada una Cumbre de Comunidades para los administradores de grupos. El evento se realizará en Chicago. Esta será una oportunidad para mostrar los resultados que hasta ese momento haya arrojado esta nueva característica y la posibilidad para que se anuncien otras novedades al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios