BAQUIA

Los gobiernos aumentan sus peticiones de datos a Facebook

Facebook publicó en el día de ayer su informe semestral acerca de las peticiones gubernamentales recibidas para revelar información de sus usuarios para procesos legales correspondiente a los primeros seis meses de 2015.

Facebook inteligencia artificial

Este informe es publicado en pos de argumentar la transparencia de la que presume la red social, y por la que aseguran, ningún gobierno tiene acceso a la información de sus usuarios si no es por una petición legal. Además, estas peticiones son sometidas a un estrecho proceso de revisión antes de ser admitidas.

“Escrutamos cada petición comprobando que tiene una base legal sólida, provenga del gobierno que provenga. Si una petición es deficiente o demasiado amplia, la rechazamos e iremos a juicio si es necesario”, aclaraba Chris Sonderby, uno de los abogados de Facebook en una publicación en el blog oficial de la compañía.

Con respecto al pasado informe, el número de peticiones ha aumentado un 18 por ciento, siendo como era de esperar una buena parte procedentes de Estados Unidos. En nuestro país también se ha sufrido un crecimiento en estas peticiones, pasando de 500 en el anterior semestre a 619 en el actual, aunque por otra parte, el número de usuarios sobre los que se ha solicitado información se ha visto reducido desde 1041 a 1000.

Peticiones gobierno español Facebook

Otra de las informaciones extraídas del informe refleja que la cantidad de contenido que ha sido bloqueado en diferentes países por la violación de sus leyes ha aumentado un 112 por ciento sobre el último semestre de 2014.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios