BAQUIA

Los ‘Hispanos’ invaden Twitter

Aunque pudieron traer a España la ansiada medalla de oro en el europeo de balonmano, los ‘Hispanos‘, como se conoce a la selección española, se ganaron el corazón de los usuarios de Twitter, haciendo que la final contra Alemania se convirtiera en el tercer evento deportivo más seguido en lo que va de año en la red social.

Hispanos, lo más seguido en Twitter

68.000 tuits en total durante todo el campeonato

Según datos finalizados por la empresa Kantar Twitter TV Ratings, fueron un total de 68.000 tuits los publicados durante el campeonato con más de 17 millones de impresiones, mientras que en el encuentro final, retransmitido por La 1 de Televisión Española, fueron 23.600 tuits, una media de 147 mensajes por minuto y una audiencia única total de 687.000 usuarios.

El hashtag más repetido durante la final fue el de #Hispanos, con más de 9.815 tuits, mientras que la cuenta más mencionada ha sido @RFEBalonmano, la de la Federación Española de Balonmano, con 1775 tuits, un 7,5 % de los tuits sobre el partido.

Por otro lado, el ‘minuto de oro’ se produjo durante la semifinal que enfrentó a España y Croacia el viernes 29 de enero en Teledeporte con 1.386 comentarios a las 22:36 horas, donde Twitter celebraba el pase a la final de la selección nacional.

El jugador más aclamado en Twitter fue el capitán de las selección española y MVP del torneo, Raúl Entrerríos, quién señalaba que hay que dar la enhorabuena a todo el equipo porque han trabajado muy duro para estar en lo más alto.

Al mismo nivel del fútbol y baloncesto

La final del campeonato se situó en tercer lugar de lo más visto en deporte en lo que va de año, por detrás del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo, de la Copa de Rey de fútbol, y del Real Madrid frente al FC Barcelona Lassa, de la Euroliga de baloncesto.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios