BAQUIA

Los usuarios podrán comentar con GIF las publicaciones en Facebook

Una novedad más llegará a Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando para ofrecer a los usuarios un botón especial de GIF en los comentarios, que permitirá a los usuarios responder una publicación con estas imágenes animadas.

Actualmente las publicaciones son comentadas con textos, imágenes y stickers pero la red social quiere incluir GIF en esta interacción entre usuarios, debido a la gran acogida que estas imágenes en movimiento han tenido en la comunidad de Facebook.

Según comentan desde Techcrunch, el nuevo botón será implementado para buscar el GIF adecuado para lo que el usuario busque en el momento. Estos GIF serán tomados directamente desde bibliotecas online como Giphy y Tenor.

“Todo el mundo ama un buen GIF y sabemos que la gente quiere tener la oportunidad de usarlos en los comentarios. Así que estamos a punto de empezar a probar la posibilidad de agregar GIF a los comentarios y compartiremos más cuando podamos, pero por ahora repetimos que esto es sólo una prueba “, es lo que comenta una fuente anónima de Facebook.

Por ser una prueba, el botón estará disponible para algunos usuarios, pero sí resulta que esta función tiene la acogida esperada, se podrá extender a toda la comunidad de Facebook.

El botón de GIF funcionará como el de Facebook Messenger. Es decir que los usuarios podrán navegar por los GIF que marquen tendencia o buscar algunos específicos para cada situación.

Esta podrá ser una puerta para que estas imágenes animadas se compartan como noticias en el feed, pero esta es sólo una suposición, pues aún no se ha comentado nada al respecto.

Si bien desde un principio Facebook ha evitado darle un espacio especial a los GIF, debido a que pueden alterar la estética de la red social, las cosas hoy en día han cambiado y con la reproducción automática de los vídeos en el feed y otras novedades, se ha evidencia que la tendencia es la comunicación visual para mantener a los usuarios conectados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios