BAQUIA

Mark Zuckerberg inmortaliza el frío centro de datos de Facebook en Suecia

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha publicado unas fotografías donde se observa el innovador centro de datos de la red social, ubicado en Suecia, representando así una apuesta a la nueva economía digital.

centro-de-datos-facebook

Imagen: Facebook

Mientras muchas compañías se preocupan por la preservación de la información de sus centros de datos con el fin de evitar sobrecalentamientos, Facebook se enorgullece en presentar cómo funciona su moderno proyecto para proteger los datos de los usuarios.

Se trata del centro de datos de Facebook que funciona desde 2013 y está ubicado en Luleå- Suecia, ciudad que está a 110 kilómetros del Circuito Polar Ártico. Por su bajísima temperatura (menos de 50 grados centígrados todos los días) se ha convertido en la sede de este almacén de información de la red social. “Estamos empezando profundamente en los bosques del norte de Suecia con el centro de datos Luleå”, asegura Zuckerberg. “Es una parte clave de nuestra infraestructura global, y utiliza una variedad de recursos naturales locales para aumentar la eficiencia y ahorrar energía”.

Por lo general,  los centros de datos deben estar a bajas temperaturas y en constante ventilación para garantizar un buen funcionamiento y un adecuado procesamiento de la información. Por eso este centro de datos de Facebook se enfría de forma natural a través de diversos ventiladores ubicados en la parte exterior para permitir el ingreso del frío al lugar. El centro cuenta con amplios pasillos, plantas hidroeléctricas que operan en ríos cercanos, “brindando energía confiable y renovable”.

Zuckerberg mostró toda esta nueva tecnología a través de la publicación de diversas fotografías en su propia red social, donde mostraba cada parte de este centro de datos e incluso, los trabajadores que lo operan a diario.

Este centro de datos es un 10 % más eficiente y utiliza cerca de un 40% menos de energía que los convencionales, según confirma Zuckerberg.

Otras empresas como Google o Microsoft han intentado preservar sus centros de datos, la primera lo intenta a través de su experiencia de Inteligencia Artificial para reducir costos y la segunda, ha pensado incluso en tener sus datos bajo el agua.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios