BAQUIA

Mark Zuckerberg no regalará dinero a los usuarios de Facebook

En las últimas semanas se ha extendido un rumor en Facebook en el que se afirmaba que Mark Zuckerberg iba a regalar 4500 millones de dólares a 1000 usuarios aleatorios de la red social. Como era previsible, este rumor es totalmente falso y el empresario no se desprenderá de parte de su fortuna en esta especie de lotería que alguna persona se ha inventado durante esta Navidad.

Mark Zuckerberg no regalará su dinero

Un nuevo hoax de Facebook

El mensaje se ha ido extendiendo por Facebook en varias versiones, e incluso en algunas de ellas se afirma que no se trata de un engaño, citando algunos medios de comunicación para intentar hacerlo creíble. Otras versiones del texto cambian las condiciones supuestas por las que recibirán el dinero los usuarios: en lugar de ‘sortearse’ de manera aleatoria, sería para aquellos que lo compartieran más.

Aunque la mayoría de la gente con sentido común ignora este tipo de mensajes por su clara evidencia de ser falsos, otro grupo de usuarios de internet, con menos experiencia en redes, suele creerse estas publicaciones y contribuir a su propagación, que es realmente lo que busca el creador o creadores: sus minutos de gloria solitaria y anónima. Una simple búsqueda en Google ofrece la verdad sobre el asunto, e incluso conociendo a Zuckerberg, un vistazo a su perfil de la red social hubiera bastado para conocer que efectivamente el mensaje es totalmente falso.

Por si todavía hay dudas sobre ello, la página web NBC News se puso en contacto con un portavoz de Facebook y este le confirmó categóricamente que Zuckerberg no iba a repartir parte de su fortuna a los usuarios de la red social que él mismo creó.

Este hoax (bulo o engaño) no es el primero que corre por Facebook, ni será el último. De hecho, existen desde el nacimiento de internet. Hace varios meses, y todavía surge de vez en cuando, se popularizó un mensaje que afirmaba que los usuarios de la red social iban a tener que pasar por caja para conservar sus perfiles. Esta publicación es redundante, puesto que casi todos las utilidades más usadas han pasado por ello: Messenger, Skype, WhatsApp… Obviamente, todo es falso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios