BAQUIA

El millonario beneficio de Cristiano Ronaldo en redes sociales

Las marcas que patrocinan a Cristiano Ronaldo se embolsan más de 155 millones de euros (176 millones de dólares) de beneficios por su presencia en las redes sociales del futbolista.

Cristiano-Ronaldo

El 7 del Real Madrid, recientemente elegido el deportista mejor pagado en la prestigiosa Lista Forbes, con 77,7 millones de euros (88 millones de dólares) de los cuales 28 millones corresponden a ingresos por publicidad, indican desde la publicación.

El pasado año el futbolista portugués firmó un contrato de marca con Nike por cinco años y cuyo valor es de 11,5 millones de euros anuales. Se trata del patrocinio más caro del fútbol, aunque ni mucho menos esta estrategia de marketing digital en redes resulta inasumible para el gigante de ropa deportiva que factura más de 27.000 millones de euros en ventas.

Sólo a través de sus redes sociales, Cristiano generó para Nike 32 millones de euros, con una campaña de 59 posts a lo largo de 12 meses, según revela un estudio sobre los deportistas mejor pagados elaborado por Hookit, especializada en el seguimiento del valor de campañas de sponsorización en redes sociales y medios digitales.

Cristiano Ronaldo en redes sociales

En total para todos sus partners, la labor promocional de Cristiano Ronaldo en redes sociales ascendió a 155 millones, un medio donde el futbolista es el auténtico rey con 216,4 millones de seguidores entre sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter —un 60% más que cualquier otro deportista.

Con un crecimiento medio de entre 5 y 7 millones de seguidores al mes (según datos de Hookit en 2015), el pasado febrero Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer deportista en traspasar la barrera de los 200 millones de followers en redes sociales y el que más tiene en Facebook que cualquier otra persona en el mundo, 112 millones de fans.

Más allá de estas galácticas cifras, la masa de seguidores del jugador merengue lo que producen es un elevado nivel de interacciones (likes, shares o retuits), una media de 651.778 en las publicaciones promocionales. Un engadgement que Cristiano utiliza también para promocionar sus propias marcas: CR7 Footwear (valor medio de 30 millones), ROC headphones (18,5 millones) and Sacoor Brothers (10 millones).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios