Nace Shootlr, un Snapchat bajo demanda que saquea selfies

Lanzada Shootlr.

Ha aparecido en el mercado una nueva aplicación que viene a darle una nueva vuelta al concepto introducido por Snapchat de compartir fotografías de manera rápida con amigos. Su nombre es Shootlr y está disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo iOS como Android.

Su funcionamiento es sencillo: al abrir la aplicación aparecerá una lista de contactos sobre los que se desea solicitar una fotografía. Al seleccionar uno de ellos, este recibirá una notificación en su dispositivo pidiendo que se tome un ‘selfie’. Una vez se abra dicha alerta aparecerá un contador de tiempo de tres segundos y cuando transcurra ese periodo de tiempo se tomará automáticamente la fotografía y será enviada al usuario que la requirió en primera instancia.

El concepto es innovador y es posible que se acabe convirtiendo en un nuevo fenómeno de masas como ya lo son Instagram y Snapchat, sin embargo aparecen ciertas dudas sobre los posibles ataques a la privacidad que esta aplicación puede llegar a ejercer sobre algunos usuarios.

Si en los casos de las aplicaciones anteriormente citadas son los propios usuarios los que deciden en qué momento desean compartir una instantánea suya, con el lanzamiento de Shootlr muchos de ellos se verán amedrentados por las solicitudes de sus contactos para enviarles sus fotografías.

Su fundador, Onno Spek, habla en TechCrunch sobre el posible inconveniente que puede suponer para los usuarios que tan solo con abrir la notificación ya activen la cuenta atrás recomendaba: “Simplemente, descarta la notificación”. No ofrecía sin embargo ninguna solución para aquel que pulse sobre la notificación sin querer que verá como su rostro es fotografiado y enviado sin poder hacer nada al respecto.

Para explicar con más detalle su funcionamiento, desde Shootlr han publicado un vídeo informativo que a su vez también sirve como promoción de lanzamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios