La NFL multará a los equipos que suban vídeos a las redes sociales

La NFL ha anunciado un nuevo cambio en la política de publicación en las redes sociales. Los equipos de la liga no podrán subir vídeos en ellas de dentro del estadio, independientemente de tipo de grabación. La medida comienza a entrar en vigor el próximo 12 de octubre de 2016. Los equipos que hagan caso omiso a la nueva regla se enfrentarán a unas fuertes multas económicas, que pueden ir entre los 25.000 y los 100.000 dólares, según se puede leer en la revista norteamericana ESPN.

Madden 17 - NFL

La primera vez que se incurra en esta sanción se le pondrá al club una multa de 25.000 dólares. La segunda vez, la misma podrá alcanzar los 50.000 dólares, mientras que si se comete una tercera ocasión, la multa ya podrá alcanzar los 100.000 dólares.

Entre el tipo de vídeo prohibido por la reglamentación se encontrarán también los GIF animados que incluyan jugadas o contenidos que pertenezcan a alguna cadena de televisión con los derechos adquiridos. El motivo de la nueva regla es que la NFL consiga los plenos derechos del control y distribución de los partidos de la competición americana y que no aparezcan en las redes publicados por miles o millones de seguidores. Los clubes tampoco podrán realizar ningún tipo de retransmisión en directo desde el propio estadio.

La NFL ha decidido endurecer los permisos de publicación en las redes sociales a los equipos tras la caída de audiencia de un 14 % con respecto al año pasado. Algunos echan la culpa de esta bajada a las elecciones presidenciales o a la constantes lesiones y suspensiones de las principales estrellas de la competición. La liga quiere que cualquier espectador tenga que acudir a la televisión para poder presenciar las imágenes de los encuentros de la NFL.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios