La NFL será la primera liga deportiva en Snapchat Discover

panther stadium statue el estadio más avanzado tecnológicamente

La liga de fútbol americano estadounidense se ha tomado muy en serio su presencia en redes sociales y continúa su alianza con diversas plataformas, tras acordar la retransmisión en directo de sus partidos en Twitter, ahora refuerza su “alianza estratégica” con Snapchat convirtiendo a la NFL en la primera liga deportiva con un canal Discover oficial en la red social del fantasma.

Con este nuevo acuerdo, Snapchat ofrecerá una recopilación del contenido más candente para los fans y programada por la NFL.

Asimismo, la NFL refuerza sus esfuerzos en el acuerdo previo para crear ‘Live Stories’ comprometiéndose a publicar una historia en vivo para cada partido de la temporada de la liga de fútbol americano, incluída la Super Bowl y otros eventos especiales como la NFL Dfrat, adelantan en TechCrunch.

Este tipo de historias son de las más aclamadas por parte de los fans ya que les permiten ‘estar entre bambalinas’ de la NFL desde la pantalla de su smartphone y acceder a contenido específico en base a la localización de los usuarios.

La personalización de la difusión de contenido por medio de los geofiltros de Snapchat se aplica también a cada uno de los 32 equipos de la liga. Así esta geolocalización adaptada a los fans de cada hinchada ofrecerá alertas cuando un seguidor se encuentre en las proximidades de un estadio de la NFL y otros “espacios seleccionados” como por ejemplo los bares identificados como ‘supporters’ de algún equipo.

Desde que Snapchat rediseñara Discover, está cometido a atraer más firmas a sumarse al carro, por lo que esta colaboración con la Liga Nacional de Fútbol americano es la apertura a un mercado de mayor rango de edad y mainstream en sus preferencias, a la par que para la NFL es una incursión en la red social por excelencia para la generación de los millenials.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios