BAQUIA

Periscope se actualiza con el guardado permanente de los vídeos

Al igual que Twitter, Periscope también se encuentra realizando cambios en su forma de trabajar. La aplicación de vídeos en directo ha actualizado su sistema para permitir que los usuarios graben sus vídeos de forma permanente para verlos cuando deseen.

Periscope se actualiza y permite grabar permanentemente sus vídeos

Hasta el momento, los vídeos permanecían en los servidores de Periscope un máximo de 24 horas y eran eliminados una vez se cumplía este plazo. La funcionalidad se encontraba en prueba en los últimos días y la acogida parece haber sido bastante buena entre los usuarios de la red. En el periodo de beta se necesitaba utilizar el hashtag ‘#save’ para grabar el vídeo, aunque en la versión final no es necesario. Tan solo hay que actualizar la app en los dispositivos móviles.

Los usuarios podrán activar la opción dentro de las herramientas de la propia aplicación. Si no lo hacen, los vídeos seguirán teniendo carácter temporal. Los vídeos grabados indefinidamente mantendrán todos los likes y comentarios que surgieron en la emisión en directo.

La nueva actualización ha sido anunciada en Twitter, red social que es propietaria de la propia Periscope. La propia Twitter se encuentra trabajando además en una especie de fusión entre las dos aplicaciones. En la actualidad, el usuario de la red del pájaro azul puede iniciar sesión en Periscope con su propia cuenta y ver los vídeos en directo de los usuarios que siguen. Twitter está trabajando ahora para conseguir que los usuarios puedan emitir directamente desde su timeline, sin necesidad de entrar en la app de Periscope.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios