BAQUIA

Pinterest habilita los botones de compra

Pinteres-compra.jpg

Pinterest ha comenzado a habilitar los botones de compra en su aplicación para los usuarios de iPhone y iPad puedan comprar directamente desde la aplicación. Los usuarios de Pinterest podrán pagar con tarjeta de crédito o con Apple Pay. Si usas Android tendrás que esperar un poco más.

Esta nueva funcionalidad permitirá a Pinterest dar un gran salto y pasar de un catálogo de productos virtual a una tienda online en la que los usuarios pueden comprar directamente el producto que elijan.

El 93% de los usuarios de Pinterest afirman que utilizan la app para planear sus compras y el 87% dijo que ha comprado algún producto debido a Pinterest.

Los usuarios en EE.UU. serán notificados por email sobre cuándo podrán empezar a comprar los productos en los más de 30 millones de pins que contendrán el botón de compra.

Pinterest, que le permite a las personas hacer pin a fotos, sitios Web, productos y otros artículos en tableros virtuales para que otros lo vean. Además empezó a eliminar los enlaces a redes de marketing de terceros, seguro que por los planes de futuro que tenían para reservar los ingresos potenciales para sí mismos.

Además Pinterest se ha asociado con los minoristas como Neiman Marcus, Macy´s y Nordstroms, para abastecer la red social con millones de productos y están trabajando con marcas locales y comerciantes para añadirlos también.

Así que, por supuesto, esto beneficia a Pinterest. Si hay más contenido en la aplicación, y los usuarios están interesados en los productos que ofrecen las empresas  serán más propensos a volver y comprar productos. Esto beneficia a los anunciantes en Pinterest y también da a la compañía, tanto por la publicidad que pueden ofrecer al estar el usuario más tiempo en la aplicación, como por las propias compras realizadas en la misma.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios