BAQUIA

Primeros pasos en Facebook para tu empresa: crea una página no un perfil

facebook-see-first.png

Hoy día todos sabemos que las redes sociales son un canal muy potente de comunicación y de promoción de nuestra empresa. Además con una inversión bastante asequible.

Si no disponéis de conocimientos en redes a nivel empresarial es habitual que se cometan fallos. Y hoy os vamos a hablar del principal y más extendido: usar un perfil personal en lugar de una página de empresa (fanpage)

La mayoría de la gente posee un perfil personal de Facebook y piensa que si emprende un negocio, el funcionamiento va a ser el mismo. Pero esta idea está muy lejos de la realidad. A continuación os mostramos las ventajas de crear una página o fanpage:

1. Son públicas siempre. La mayoría de los perfiles tienen cierto grado de restricción a amigos o conocidos. Las páginas son visibles para todo el público. Cosa que facilita que tu marca o empresa se conozca. Sin olvidar otro punto muy importante, que es que tu contenido será indexado por los buscadores como Google.

2. Mayor personalización. Las páginas no sólo te permiten cambiar la imagen de cabecera o portada y el avatar (la imagen pequeña), sino que tan permiten agregar aplicaciones en forma de pestañas o botones de llamada a la acción (ej.: más información, ofertas, vídeos…)

3. Opciones de promoción y marketing. Las páginas nos dan la opción de promocionar una publicación para que tenga mayor alcance, crear anuncios parecidos a los de Google, además con grandes opciones de segmentación de tu público y con un coste muy razonable, y hacer ofertas de un producto o servicio. No hay que obviar que al ser estos servicios de pago Facebook nos compensa dándoles mucha más difusión.

Por supuesto no hay que olvidar la posibilidad de realizar concursos y sorteos. Si conoces a tu público, el hacer de vez en cuando uno te garantiza el éxito de tu página.

4. Estadísticas o Facebook Insights. Las páginas te dan la gran ventaja de ofrecerte un abanico de estadísticas muy completo. Podrás conocer el alcance de tus publicaciones, contenidos favoritos, conocer mejor a tu público, su localización…Monitorizar los resultados de tu página es fundamental para saber si tu estrategia en redes funciona.

5. Número de fans ilimitados. Al contrario que en los perfiles personales en las páginas los amigos son “fans”. Con un perfil estamos limitados a 5.000 amigos, mientras que con una página el número de fans es ilimitado.

6. Distintos roles. Con las páginas contamos con la ventaja de asignar distintos roles o papeles a varias personas o colaboradores. Podemos crear varios administradores, editores de contenido, moderadores, anunciantes y analistas. Gestionar una página de Facebook, significa gestionar tu marca en las redes. Por lo tanto puede requerir de un número de personas determinado.

7. Check-in y localización. Al igual que otras aplicaciones móviles como Foursquare o Swarm, Facebook nos da la opción de hacer check-in y localizar nuestro negocio. Si cuentas con un sitio físico puedo resultarte muy interesante para darte a conocer y generar confianza.

8. Crea una imagen corporativa. Las páginas transmiten al público una imagen de empresa y de marca. Se mantienen al margen los aspectos personales de tu vida. Diferencian a un aficionado de un profesional.

Para terminar, si por desconocimiento u otras causas ya habéis iniciado vuestra actividad empresarial en Facebook con un perfil personal, debéis saber que existe la opción de convertir un perfil en página. De esta manera podréis “llevaros” vuestros amigos como fans a dicha página. Si por el contrario no quereis perder ese perfil os aconsejo que comencéis a crear vuestra primera página.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios