BAQUIA

Lo último en running: la red social de Nike para corredores

nike runners

Hoy en día ya no se sale a trotar como antaño, se es runner. Y un runner no sólo sale a correr para mantenerse en forma, sino que convierte esta práctica en un estilo de vida, para el cual hay toda una industria que se encarga de nutrirla a través de productos de moda, aplicaciones móviles, tiendas especializadas, foros, wearables y demás. Una de las marcas deportivas más punteras lanza una ambiciosa propuesta, el Nike+ Run Club, una red social especializada para los apasionados del running.

El interfaz de Nike+ Run Club es muy similar a la de Twitter o Instagram. Contará con un espacio dedicado a las noticias del mundo del Running, que se presentarán como el Feed de Facebook o el Discover de Snapchat y contará con un Club, donde sus usuarios podrán conocer los hashtags destacados, buscar publicaciones por etiquetas y seguir a sus amigos y compañeros de carrera.

Según Jay Lee, director de producto de Nike, el objetivo de esta nueva red social es crear una comunidad de runners, para que ellos puedan estar actualizados sobre temas de rutinas, entrenamientos, eventos como carreras e inclusive compartir fotografías.

Nike + Running y Spotify se asocian para que sea tu cuerpo quien marque el ritmo

Justamente, dentro de la aplicación el usuario tiene la posibilidad de subir las imágenes que captura durante sus entrenamientos o competiciones, además de animarlos con los clásicos emoticones, pegatinas y stickers, muchos de ellos con el logo Nike.

La nueva plataforma de Nike+Run Club se ha venido trabajando desde hace varios años y será el reemplazo de la antigua aplicación de Nike que dejó de funcionar el pasado mes de julio. La app ya está disponible para su descarga de forma gratuita en las apps store de IOS y Android en 20 países del mundo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios