BAQUIA

Un refugiado sirio demanda a Facebook por relacionarle con el terrorismo

Las noticias falsas difundidas en las redes sociales hacen que la imagen de algunas personas se vean perjudicadas. Eso fue lo que le ocurrió a Anas Modamani, un refugiado sirio que en 2015 se tomó una fotografía con Angela Merkel, y a través de Facebook se ha difundido su imagen ligada a noticias relacionadas con el terrorismo.

El rostro de Modamani ha sido vinculado a actos terroristas como el atentado en el que un camión embistió a varias personas, durante la época de navidad en Alemania, y también a otro ataque en Bruselas.

Toda una investigación se ha abierto sobre el caso, el hombre no pide una compensación económica por esta situación, sólo quiere que su imagen sea retirada de esas noticias falsas que circulan por la red social de Mark Zuckerberg.

Este caso puede ayudar al gobierno alemán que se ha mostrado en total desacuerdo con las noticias falsas que aún circulan en Facebook. En ese país quieren aprobar una ley que multe a las redes sociales por cada noticia falsa que no sea retirada. Las multas podrán alcanzar el medio millón de euros.

Según Bloomberg, Martin Munz, el abogado de Facebook encargado para este caso, ha explicado que la detección de noticias falsas no es una tarea fácil y no se puede saber de inmediato qué es y qué no es una noticia falsa.

“Hay miles de millones de publicaciones cada día. Nos piden que utilicemos algún tipo de máquina adivinatoria para detectar cada uso fraudulento. Esa máquina no existe”, ha comentado Munz.

Por su parte, el abogado Chan-jo Jun, defensor de Modamani, asegura que Facebook cuenta con las herramientas suficientes para conocer qué es y qué no es falso. “Cuando se trata de fotos con pechos o de pornografía infantil, Facebook se las apaña muy bien para detectarlas al instante”, ha asegurado.

El próximo 3 de marzo se conocerá el fallo del tribunal de Wurzburgo que es el que lleva el caso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios