Se presenta Womenalia, el “Linkedin de las mujeres”

Womenalia.com, antes Dirigirenfemenino.com, se presenta con la intención de convertirse en la primera red social de networking para mujeres, y ayudar a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de autoempleo. De momento cuenta con 13.000 registradas, con el propósito de llegar este año a 70.000.

El objetivo es ofrecer un punto de encuentro para mujeres profesionales que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios. La web se dirige a mujeres profesionales, directivas, consejeras o aspirantes a serlo, sin excluir a los hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas.

La plataforma se divide en las secciones de comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos, formación. Hay que estar registrado para acceder a cualquiera de las secciones, lo cual no es del todo comprensible en el caso de las noticias o los blogs, por ejemplo.

En los próximos meses se pondrán en marcha las secciones de Empleo y Lifestyle, diviida en tres partes temáticas diferencias: Moda, Belleza y Protocolo; Salud, Bienestar, Gastronomía; Viajes, Ocio y Cultura. También se lanzará la “Guía de la mujer ocupada” y se organizarán encuentros de networking cada mes.

Womenaliaweb

Según María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, “las cifras hablan por sí solas, el aumento de hasta un 200% anual en el uso de las redes sociales por parte de las mujeres, demuestra que su necesidad de comunicación es mucho mayor que la de los hombres”.

También que “es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional: representa el 45% del empleo, más del 50% de los licenciados universitarios, pero sólo un 11% de puestos directivos”. De ahí la consecuencia lógica: “Era necesario un espacio diferencial en la Red que aunara sus necesidades profesionales y que impulsara la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y en la creación de empresas”.

Womenalia cuenta con la aportación de un grupo de altas directivas y CEOs que, de manera desinteresada, ponen su experiencia a disposición de todos los usuarios. También es posible seguir su actividad a través de las redes sociales en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios