Snapchat endurece las reglas para publicar en su sección Discover

Snapchat quiere poner punto final al flujo de imágenes engañosas y subidas de tono que varios editores publican en la sección Discover de la red social para conseguir visualizaciones, pasando por encima de su autoridad. Por eso ha marcado una serie de pautas a seguir al momento de publicar allí.

Como primera medida, Snapchat prohibirá las fotografías que no tengan valor editorial o no sean noticia. Además, se ha impedido la inclusión de informes o enlaces que se consideren noticias falsas, advirtiéndoles a los editores que deben verificar las fuentes antes de publicar cualquier novedad.

Rachel Racusen, portavoz de Snapchat, ha comentado que, durante el mes de febrero, se les dará a los editores una herramienta para que cumplan con el contenido apropiado para usuarios de 13 años en adelante. Racusen ha asegurado además que el objetivo de todas estas reglas es “capacitar a los socios editoriales para que hagan su parte para mantener Snapchat como un entorno informativo, real y seguro para todos”.

Según lo publicado en The New York Times, Snapchat quiere ser muy estricta para evitar en su red la propagación de noticias falsas o formas de acoso, algo que otras como Facebook o Twitter al parecer no han hecho con juicio. La red social puede convertirse en la elección para muchos anunciantes que se preocupan por los contenidos que acompañan su publicación.

Snapchat ha encontrado en Discover la posibilidad de atraer mayor cantidad de usuarios. Esta sección, que existe desde 2015, incluye contenidos de medios como CNN, Cosmopolitan, el canal político We The People o los juegos de la NBC. Lo que ha sido de gran ayuda para que estos medios puedan llegar a audiencias más juveniles y nuevas generaciones que consumen contenidos desde sus dispositivos móviles.

Las nuevas reglas prohíben también el uso de imágenes sexualizadas o violentas como imagen principal en una fracción de la noticia publicada en Discover.

“Las empresas de medios sociales nos dicen qué leer sobre la base de lo más reciente o más popular. Lo vemos de otra manera. Contamos con editores y artistas, no clics y acciones, para determinar lo que es importante”, argumentó Snapchat en el momento de darle la bienvenida a su sección Discover, demostrando así su compromiso con la veracidad de la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios