BAQUIA

SocialDrive llega a un acuerdo con la DGT para la seguridad en la carretera

SocialDrive ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para intercambiar información en temas de seguridad vial. La DGT alertará a través de la red social sobre la congestión en las carreteras españolas y las rutas alternativas.

La red social ha sido reconocida por diferentes instituciones, lo que ha llevado a cerrar el acuerdo con la DGT. El mismo creará una nube de alertas que permitan anticiparse al tráfico. El proyecto aúna tecnología, colaboración y seguridad vial.

La aplicación, diseñada en España, vio la luz hace dos años y desde entonces ha alcanzado los dos millones de usuarios. Está disponible para teléfonos Android y iOS y permite a los usuarios compartir y conocer información en tiempo real sobre retenciones, condiciones climatológicas, accidentes en las vías, mapas y demás.

Las cifras muestran la utilidad de la aplicación desde su puesta en marcha. Durante 2016, por ejemplo, se recibieron cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. Las 9.500 alertas de retención que se recibieron a través de SocialDrive en Madrid evitaron el envío de más de 160 toneladas de CO2  a la atmósfera, emisiones que equivalen a lo generado por dar la vuelta al mundo casi siete veces con un coche.

En otros provincias, como en Galicia, se han podido evitar multas diversas haciendo un ahorro total de 18 millones de euros, mientras que en Andalucía se han evitado 900 accidentes con animales en la vía.

“El éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad”, afirma Sergio García, uno de los fundadores de la red social. “Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida que hemos recibido”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios